Delegación de Castilla-León

Inmaculada Pérez García

Reside en León

Correo de contacto: castillaleon@asociacionenfermeriapediatrica.com

Diplomada en Enfermería (Universidad de Extemadura, 1991), Certificado de Aptitud Pedigógia (Universidad de León, 2009), Graduada en Enfermería (Universidad de León, 2012),    Especialidad en Enfermería Pediátrica (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaria General de Universidades, 2015). Profesora Asociada  en la Facultad de Ciencias de la Salud  de la Universidad de León, desde 2016.   Docente del Máster Universitario en Enfermería  en Cuidados críticos y urgencias. Universidad de León. “Enfermería clínica avanzada en Pediatría y Neonatología”. Desde 2016. Profesora del máster On-line  en “Urgencias y Emergencias en enfermería”. Título propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.  Realizado por Salusplay, desde el año 2018. Colaboración con las prácticas clínicas de los alumnos  de enfermería, desde el año 1992 en la Universidad de Alcalá de Henares y desde el año 2006 en la Universidad de León. Tutora principal de Residentes en Enfermería Pediátrica de la unidad docente de Pediatría del Complejo Asistencial Universitario de León, desde el año 2012.

Actividad Profesional: Enfermera en diferentes unidades en el Hospital Ramón y Cajal desde 1991 hasta 1992. Enfermera en unidades neonatales y pediátricas desde el año 1992 hasta el año 2006 en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. Enfermera asistencial  en  la unidad de Hospitalización Pediátrica  del  Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE), desde 2006 hasta 2017. Ha  desarrollado también labores de gestión como Supervisora de Unidad de Pediatría desde 2017 a 2018. Enfermera de Pediatría  en el Centro de Atención Primaria José Aguado I, Gerencia regional de León, desde octubre 2018 continuando en la actualidad. Cooperante del proyecto “Un equipo quirúrgico en Guinea Bissau 2019”. Líneas de investigación principales y publicaciones, centradas en los Cuidado en Pediatría.

Comisión asesora de la Vocalía Territorial de Castilla-León:

• Marta Cembranos del Castillo
  • Maite Gómez Pérez