El pasado día 4 de octubre de 2024, la Asociación Española de Enfermería Pediátrica (AEEP) participó en el Plan de Acción de Atención Primaria y Comunitaria dentro del proyecto IMACU del Ministerio de Sanidad.
Este plan tiene la finalidad de perfilar y definir los recursos necesarios para una atención primaria no condicionada por el “código postal”; la longitudinalidad fue la palabra clave sobre la que se trabajó con la Secretaría de Estado del Ministerio de Sanidad (Paloma Calleja y Alda Recas).
Asistieron en representación Concepción Vellido, delegada territorial AEEP en Andalucía y presidenta de @asaenpe e Ignacio Valverde, vocal de jóvenes y residentes de la AEEP.
Este proyecto tuvo diversas reuniones con varios agentes sanitarios y una de ellas fue con las Sociedades Científicas en donde se nos convocó como representantes para la infancia y adolescencia. Se tocaron temas de toda índole incluyendo no solo lo concerniente a lo asistencial sino también a lo docente (incluyendo FSE) e investigación.
Seguiremos luchando al servicio de niños, niñas y adolescentes en todos los los niveles de atención.