Nueva revista de Lactancia Materna

La Asociación Española de Protección y Apoyo a la Lactancia Materna (AELAMA) presenta la Revista de Lactancia Materna

• Primera revista científica de lactancia materna en lengua castellana
  • Publicada en abierto
  • Sin cargo a los autores
  • Con un enfoque multidisciplinar
  • Pueden enviarnos ya sus trabajos para publicar

Madrid, 7 de noviembre de 2022.- La Revista de Lactancia Materna es una revista científica promovida por la Asociación Española de Promoción y Apoyo a la Lactancia Materna (AELAMA), con la colaboración de la Universidad de Salamanca y el apoyo de la Iniciativa para la Humanización del Nacimiento y la Lactancia (IHAN), cuyo objetivo es la difusión de trabajos de investigación, revisiones bibliográficas, recomendaciones y posicionamientos sobre la lactancia materna basados en evidencia científica.

Actualmente existen tres revistas sobre este tema publicadas en inglés, pero ninguna en castellano. La revista de Lactancia Materna al ser publicada en abierto, sin cargo a los autores, con un enfoque multidisciplinar y en lengua castellana, facilitará el acceso a los profesionales que trabajen en el área de la salud materno-infantil y a los investigadores en el campo de la lactancia materna, de habla hispana, que representa un porcentaje alto de la población de Europa y América.

Se considerarán para publicación artículos originales, casos clínicos y revisiones de la literatura que versen sobre la lactancia materna, de modo transversal, en todas las disciplinas que la involucra, incluyendo investigación Biomédica y de otros ámbitos como Psicología, Sociología, Educación, etc. Se podrán considerar trabajos sobre crianza o lactancia en otros mamíferos si su contenido tiene implicación para la lactancia materna en humanos. Los artículos serán publicados en acceso abierto.
Contamos con un comité editorial y con un comité científico asesor con prestigiosos miembros de España y de varios países de Latino-américa.

Les animamos a que envíen sus trabajos, siguiendo las normas de publicación de la Revista ( http://aelama.org/wp-content/uploads/2022/10/NORMAS-DE-PUBLICACION-Revista-de-LM-Octubre-2022.pdf ). Disponen asimismo de un tutorial para la subida de propuestas de artículos a la plataforma ( http://aelama.org/wp-content/uploads/2022/11/Ultima-version-Tutorial-para-envio-de-un-manuscrito.pdf ). Los manuscritos han de pasar la revisión anónima por pares y la valoración favorable del Comité Editorial, para su publicación.

Agradeceremos su colaboración en la difusión de la Revista. Desde aquí se puede acceder a la plataforma de la revista: https://revistas.usal.es/index.php/lamater/

Sobre la Asociación Española de Protección y Apoyo a la Lactancia Materna (AELAMA)

La Asociación Española de Promoción y Apoyo a la Lactancia Materna es una asociación científica sin ánimo de lucro formada por profesionales de ciencias de la salud relacionados con la atención materno-infantil y por otras personas con formación específica en lactancia materna. Su meta es el apoyo y la promoción de la lactancia materna de un modo global y multidisciplinar, defendiendo el derecho de las madres a amamantar y de los hijos de ser amamantados. Entre sus objetivos se incluyen apoyar a las familias en su decisión de como alimentar a sus hijos/as, proporcionando la información que necesiten, facilitar que los profesionales que atienden a las madres lactantes y sus hijos les ofrezcan la mejor atención disponible y un trato respetuoso con la lactancia materna y apoyar la investigación en lactancia materna.

Sobre el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Salamanca

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Salamanca tiene el compromiso de impulsar el conocimiento, la educación, la enseñanza, la investigación y la cultura. Su misión es publicar el conocimiento generado en el ámbito universitario y científico nacional e internacional así como promover la edición y difusión de contenidos destinados a la docencia, la investigación y la divulgación. La Universidad de Salamanca en 2009 se adhirió a la Declaración de Berlín sobre el acceso abierto al conocimiento. El Servicio de Publicaciones, que opera con la marca Ediciones Universidad de Salamanca, participa del compromiso institucional con el acceso abierto al conocimiento, mediante sus publicaciones con licencia Creative Commons 4.0 (CC BY-NC-ND 4.0)

Ver información original